Centro Internacional de Escritura de Casos American
- CIECA -

El Centro Internacional de Escritura de Casos American (CIECA) de American School of Management, tiene el compromiso de “Inspirar y ser ejemplo de educación responsable en gestión, investigación, y liderazgo de opinión globalmente”.

El CIECA tiene como objetivo que nuestros estudiantes se involucren en la investigación, análisis, síntesis, escritura, para empoderarse de herramientas y promover la mentalidad elástica que un tomador de decisiones debe de poseer.

Nuestros facilitadores han sido capacitados directamente por el Ph.D. Jorge González, Director del CIC, del Tecnológico de Monterrey en la metodología de casos y escritura de casos.  El TEC es referente de educación a nivel internacional, es por ello que buscamos esa sinergia para poder hacer la diferencia con educación de primer mundo.

Con los casos se mejoran prácticas en las áreas de los negocios u organizaciones, es por ello que el escritor de un caso, se convierte en un consultor, quien debe mantener total confidencialidad de la información brindada.

La metodología para la generación de los casos consiste en entrevistas, visitas de observación, documentación de fuentes externas y análisis de expertos, manteniendo siempre un convenio de confidencialidad de la información.

Los estudiantes de American School of Management, durante los diferentes programas de estudio, tienen la oportunidad de resolver casos de manera individual y grupal, lo cual los lleva al análisis, toma de decisiones, para poner en práctica las habilidades gerenciales; y que, sumando las diferentes experiencias, se lleve a la resolución óptima de cada caso de estudios.

El CIECA, complementa el ciclo de aprendizaje, con la elaboración de casos que documenten las mejores prácticas de la empresa y detonen aprendizaje e innovación.

El CIECA pretende documentar los casos que los alumnos de American School of Management desarrollen, como parte de su Capstone Project, en  los diferentes programas de BBA y Másteres, para que estén preparados en investigación, liderazgo y opinión global. Posteriormente se seleccionan los mejores de ellos, para formar parte de nuestra biblioteca virtual y puedan ser utilizados también por los alumnos que están aún estudiando.

Nuestro compromiso es que cada egresado de American School of Management, impacte de manera positiva, dotado de información de primer mundo.

Con la elaboración de un caso, nuestros estudiantes pondrán en práctica habilidades que aportarán valor agregado a su carrera profesional, como:

¡Innovamos de manera disruptiva la educación, hacemos la diferencia!

es_GTSpanish
Scroll to Top
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola cómo puedo ayudarte?