Fundada en 1972, EFMD es una organización global, sin fines de lucro
Impulsada por la membresía dedicada al desarrollo de la gestión. Es reconocido a nivel mundial como un organismo de acreditación para escuelas de negocios, programas de escuelas de negocios y universidades corporativas.
La misión de EFMD, es actuar como catalizador para promover y mejorar excelencia en el desarrollo de la gestión a nivel mundial.
Con una red de 30,000 profesionales de la gestión de la academia, las empresas, el servicio público y las consultorías, EFMD desempeña un papel central en la configuración del enfoque global de la educación en gestión y proporciona un foro único para la información, la investigación, la creación de redes y el debate sobre innovación y mejores prácticas.
EFMD es una red para escuelas y empresas que tienen como objetivo desarrollar líderes y gerentes socialmente responsables que buscan oportunidades para conectarse.
El énfasis de EFMD, es velar por los estándares educativos para la educación gerencial, reunir a las empresas e instituciones académicas para trabajar juntos, para facilitar y fortalecer los intercambios entre ambas partes, la empresa y la academia.
LOS PILARES DE EFMD:
COMUNIDAD:
Fomentar una comunidad abierta y colaborativa de pares es la piedra angular de las actividades y servicios de EFMD. Nos aseguramos de que las amplias oportunidades de aprendizaje y creación de redes, el intercambio de ideas diversas y las innovaciones inspiradoras estimulen constantemente nuestra red global.
EXCELENCIA:
La mejora continua de la calidad a través de los servicios de acreditación, certificación y desarrollo ayuda a nuestros miembros a alcanzar sus objetivos estratégicos y compararlos con las principales organizaciones de desarrollo de gestión, manteniendo el respeto por los diversos marcos y contextos institucionales.
IMPACTO:
Un impacto positivo en la sociedad y la economía está firmemente arraigado en la filosofía de EFMD. Las escuelas de negocios, la organización empresarial y los servicios públicos tienen un inmenso impacto y responsabilidad hacia sus diversas comunidades. Combinar la excelencia en la investigación con la relevancia para el mundo de la práctica es la columna vertebral de la educación gerencial.
PROPÓSITO:
Para hacer frente a los grandes desafíos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza, necesitamos organizaciones impulsadas por un propósito que defiendan la ética y las prácticas de gestión responsable. Educar a líderes y gerentes responsables asegurará que nuestras sociedades puedan prosperar mientras preservan la riqueza de nuestros recursos naturales y culturas.
En American School of Management, somos miembros activos, encaminados a la Acreditación internacional, una de las más prestigiosas a nivel mundial.