PROPUESTA DE VALOR

AMERICAN SCHOOL OF MANAGEMENT

Metodología de casos

Casos del Tecnológico de Monterrey

Contamos con un convenio con el TEC de Monterrey, por lo que nuestros estudiantes durante los diferentes programas de estudio y en cada curso, tienen la oportunidad de resolver casos de manera individual y grupal, lo cual los lleva al análisis, toma de decisiones, para poner en práctica las habilidades gerenciales; y que, sumando las diferentes experiencias, se lleve a la resolución óptima de cada caso de estudios.

También somos pioneros en la escritura de casos en Guatemala, por lo que contamos con un Centro Internacional de Escritura de Casos American, CIECA, en este sentido; los alumnos también podrán tener casos nacionales durante su pensum de estudio, redactados con estándares internacionales.

Se utilizan los tres momentos trascendentales para la Método de Casos:

El alumno de American School of Management, estará inmerso en la metodología de casos, para desarrollar pensamiento analítico, crítico y propositivo, lo cual le servirá en su vida profesional, para solucionar problemas complejos, lo guiará para liderar equipos multigeneracionales y multidisciplinarios.

 

Así también se le guiará para la escritura de casos al finalizar su carrera, en donde podrá poner en práctica lo aprendido.

 

El Centro de Casos American (CCA), tiene como objetivo que nuestros estudiantes se involucren en la investigación, análisis, síntesis, escritura, para empoderarse de herramientas y promover la mentalidad elástica que un tomador de decisiones debe de poseer.

 

 

Internacionalización:

 

La Certificación Internacional es indispensable recibirla una vez durante toda la carrera,  para todos nuestros egresados.  Los temas van a variar año tras año, si un estudiante desea tomar más de una certificación internacional durante toda su carrera,  es factible.  

 

es_GTSpanish
Scroll to Top
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola cómo puedo ayudarte?