Previous
Next

-CIECA- CENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITURA DE CASOS AMERICAN

“Toda idea nace después de detectar una necesidad”

En el primer trimestre del año 2021, se llevó a cabo el “Lanzamiento del  primer Centro de Escritura de  Casos de Estudio en Guatemala; que es nuestro; Centro Internacional de Escritura de Casos American”, CIECA.

CIECA nace después de detectar una necesidad en nuestro país, Guatemala, con el  objetivo que nuestros estudiantes se involucren en la investigación, análisis, síntesis, escritura, para empoderarse de herramientas y promover la mentalidad elástica que un tomador de decisiones debe de poseer.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de resolver casos de manera individual y grupal, lo cual los lleva al análisis, toma de decisiones, para poner en práctica las habilidades gerenciales; y que, sumando las diferentes experiencias, se lleve a la resolución óptima de cada caso de estudios en la sesión plenaria.

CIECA, complementa el ciclo de aprendizaje, con la elaboración de casos que documenten las mejores prácticas de la empresa y detonen aprendizaje e innovación.

CIECA pretende documentar los casos que nuestros estudiantes desarrollen, como parte de su Capstone Project, que es la fase final, en  los diferentes programas de estudio, posteriormente se seleccionan los mejores de ellos, para formar parte de nuestra biblioteca virtual y puedan ser utilizados también por los alumnos que están estudiando, desde cualquier parte del mundo.

Nuestro compromiso es que cada egresado de American School of Management, impacte de manera positiva, dotado de información de primer mundo.

Esto es gracias a que contamos con un  selecto grupo de facilitadores, que han sido capacitados directamente por el Ph.D. Jorge González, Director del CIC, del Tecnológico de Monterrey en la metodología de casos y escritura de casos.  El TEC es referente de educación a nivel internacional, es por ello que buscamos esa sinergia para poder hacer la diferencia con educación de primer mundo.

Nuestro compromiso es ser educadores con las mejores prácticas andragógicas y una de ellas es la metodología y escritura de casos.

El logotipo de CIECA, representa en el círculo todos los papers, investigaciones, que posteriormente se convertirán en casos de estudio, escritos por nuestros alumnos y guiados por los expertos escritores, revisores y editores de casos. Las cinco estrellas, traspasa fronteras, para darnos a conocer en los 5 continentes, así como nuestra visión es que  nuestros casos sean reconocidos como 5 estrellas, que cumplan con los estándares de  ALAC, que es la Asociación Latinoamericana de Casos y otras instituciones líderes mundialmente reconocidas, para que a mediano plazo lleguemos a ser referentes de educación en uso y escritura de casos de estudio.

Nos sentimos seguros que lo vamos a lograr, con disciplina, mejora continua, capacitaciones constantes, para que el nombre de nuestro país, Guatemala, resuene en los 5 continentes y traspasemos fronteras, haciendo la diferencia.

Estamos agradecidos de poder celebrar este trascendental proyecto, como lo es el  “Lanzamiento del primer Centro de Escritura de Casos de Estudio en Guatemala; que es nuestro; Centro Internacional de Escritura de Casos American”, CIECA.

CIECA, complementa el ciclo de aprendizaje, con la elaboración de casos que documenten las mejores prácticas de la empresa y detonen aprendizaje e innovación.

También celebramos a nuestra primera promoción de facilitadores capacitados en Escritura de Casos, evaluados directamente por el Tecnológico de Monterrey.

Nuestro compromiso es ser educadores con las mejores prácticas andragógicas.

¡Somos American School of Management!

¡CIECA, un legado en investigación!

Lanzamiento del primer Centro de Escritura de Casos de Estudio en Guatemala; que es nuestro; Centro Internacional de Escritura de Casos American”, CIECA.